jueves, 9 de julio de 2009

EL TRAVESTISMO DE LA COMISION NACIONAL DE TELEVISION- CNTV Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN COLOMBIA

Es vergonzoso, indignante y grotesco el papel jugado por la Comisión Nacional de Televisión CNTV y los medios de comunicación, con ocasión de la transmisión del video del aniversario de operación Jaque, declarándolo programa de interés público.

No podemos olvidar que la CNTV es una entidad de derecho público que fue creada con la constitución del 91, con una función importante como es la de garantizar los derechos de los televidentes, y que tiene como una de sus funciones principales impulsar el uso Consciente y responsable de la televisión y sus contenidos. De acuerdo con los fines consagrados en los artículos 76 y 77 de la Constitución política y en el artículo 2º de la Ley 182/95 debe: formar, educar e informar veraz y objetivamente de acuerdo con los principios de imparcialidad en la información, debe garantizar la separación entre opiniones e informaciones, debe respetar el pluralismo político, religioso, social y cultural, debe respetar los valores de igualdad, dar preeminencia al interés público sobre el privado, y promover audiencias críticas bajo esquemas participativos entre otros… Como podemos ver estos fines y principios rectores no han sido más que letra muerta para la CNTV cuando de defender los intereses económicos y políticos de sus miembros se trata. Es una más de las instituciones pervertidas y cooptadas por el modelo mafioso narco-paramilitar de Álvaro Uribe Vélez.

Este video elaborado por el “Glorioso Ejercito Colombiano”, como lo suelen llamar ahora los medios de comunicación serviles y postrados como perros guardianes del gobierno narco-paramilitar de Uribe y su máquina asesina de seguridad democrática, fue transmitido por todos los canales de televisión de manera seguida en horarios de mayor audiencia televisiva, violando una vez más todos los derechos de los televidentes.

Y digo obligándonos porque el papel que juegan medios de comunicación como RCN televisión, Caracol televisión y Citytv en Colombia, ha sido en permanencia, el de influir negativamente en la inmensa mayoría de televidentes, tratando de moldear y uniformar sus pensamientos y comportamientos de acuerdo con sus intereses políticos y económicos, y tratando de formar un pensamiento único hegemónico al servicio de la narco-política y el paramilitarismo.

Lo que nadie se pregunta es porque esos medios de comunicación no hicieron el mismo show mediático cuando ese “mismo “Glorioso Ejercito Asesino” participaba en connivencia con los paramilitares en genocidios y masacres de miles y miles de campesinos y población civil inocente e indefensa, cercenando, mutilando, creando y recreando espectáculos macabros de muerte, orquestados desde arriba por los políticos Uribistas.

Contrasta el cubrimiento de esa farsa denominada operación jaque con la forma limitada y ramplona con que cubrieron la participación de ese mismo ejercito glorioso en el asesinato de tantos jóvenes inocentes, haciéndolos aparecer como triunfos de guerra en el caso de los mal llamados “Falsos Positivos”.

Se devela muy claramente la actuación de la CNTV y de esos medios de comunicación pervertidos, travestidos y parcializados con un gobierno mafioso y paramilitar cuyo único interés es perpetuarse en el poder para seguir saqueando los recursos del país y violando los derechos más elementales de los colombianos. Es claro que el único interés en la transmisión del video de la operación jaque lo único que pretendía era manipular políticamente a los colombianos de la manera más descarada y vergonzosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog