lunes, 28 de diciembre de 2009

El TERROR de la guerra contra el terrorismo




Por estos días y con ocasión del asesinato del gobernador del Caquetá, el “debate nacional” sobre la encrucijada del alma del presidente (ver nota de abajo) ha sido reemplazado por el de si las Farc son o no un grupo terrorista.

Que los lideres del liberalismo estén alineados con el gobierno en el juego de la guerra contra el denominado “terrorismo” no sorprende pues al fin y al cabo el partido liberal ha sido y sigue siendo parte integral del sistema político guerrerista, opresor y excluyente con que se ha gobernado el país desde la independencia; por mas esfuerzos que quieran hacer ahora para distanciarse de un gobierno en el que la corrupción, el narcotráfico y el crimen han desbordado todos los limites.

Pero que un partido como el Polo Democrático, que se presenta como una alternativa progresista ante ciudadanos cansados de las mentiras y abusos de los partidos tradicionales, salgan cual borregos a dar declaraciones repitiendo la propaganda del gobierno de Uribe cuando califica a las FARC como terroristas, si que es decepcionante, pues demuestra la debilidad conceptual de sus principios e ideas políticas (si las tienen?); además de que dejan ver el oportunismo para acomodarse a las circunstancias que los hechos mediáticos del día los confronta.

Con contadas excepciones, estas lumbreras que dicen representar una alternativa de gobierno para el pueblo y por el pueblo, no se detienen a analizar el juego (o mejor, la trampa) en el que han caído al alinearse con la ideología moderna de la lucha contra el terrorismo; la cual dio origen a la denominada “guerra antiterrorista” iniciada por el imperio gringo desde principios de esta década. Menos van a detenerse a analizar que los  crímenes cometidos por agentes del estado contra civiles inocentes no son sino la otra cara del denominado terrorismo; esto es “terrorismo de estado” en todo su esplendor.

Estos remedos de líderes no se dan cuenta que la lucha contra el terrorismo es la nueva estrategia imperial guerrerista que desde el inicio del siglo XXI le ha servido de pretexto al imperio gringo para “justificar” las invasiones en Irak y Afganistán, para mencionar solo las guerras aun en curso; así como para proteger sus intereses geopolíticos, energéticos y económicos en todo los países que explota.

Tampoco se dan cuenta que el imperio gringo, con la “justificación” de que están previniendo y/o reprimiendo atentados terroristas (o eliminando gobiernos que apoyan el terrorismo), ha cometido los crímenes de guerra y lesa humanidad y los genocidios mas horrendos de la era moderna; los que siguiendo la lógica que dio origen al termino terrorismo, constituyen los “actos terroristas” mas repudiables no solo por el numero de victimas inocentes sino por la devastación y destrucción de recursos naturales e infraestructura física de los países invadidos. En las invasiones a Afganistán e Irak por ejemplo, se han usado las armas mas destructivas con el saldo de millones de muertos (incinerados, descuartizados, pulverizados) entre la población civil, incluyendo cientos de miles de niños, y la destrucción de un patrimonio histórico construido durante varios siglos.


A estos remedos de lideres progresistas también hay que contarles que la estrategia de la lucha antiterrorista fue diseñada inicialmente por el gobierno de Israel (pero con el visto bueno del imperio gringo por su puesto) para defenderse contra las acusaciones de que era objeto en el ámbito internacional por las masacres, genocidios y crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo palestino; y que obviamente le ha servido para continuar con sus políticas terroristas y acelerar el exterminio de este pueblo. Si,...el mismo gobierno Israeli que tiene mercenarios en Colombia asesorando y entrenando militares criollos!!

La lógica en este caso es que con el calificativo de terroristas al pueblo palestino, cualquier atentado en su contra (incluyendo atentados contra bases militares israelíes) se constituye (para ellos) en justificación suficiente para aplastar y masacrar a todo el pueblo palestino, sin distinción de genero, edad, raza, etnia o credo; respuesta que de por si se constituye en un acto de terror peor que el cometido por los grupos combatientes palestinos. Si bien un ataque suicida o con lanzamiento de cohetes de fabricación casera, que termina con la vida de civiles inocentes israelíes, debe ser considerado como un “acto terrorista”, la misma lógica del terrorismo lleva a concluir que la respuesta militar israelí a este acto terrorista con bombas de destrucción masiva y que dejan miles de muertos inocentes, es también un acto de terrorismo peor aun que el que desencadeno la respuesta.

Pero claro, como la lógica del terrorismo funciona solo en un sentido; esto es, desde los opresores hacia los oprimidos, desde los poderosos hacia los débiles y/o desde los aparatos militares y paramilitares del gobierno hacia cualquier grupo rebelde o que se oponga a sus intereses imperialistas, este “terrorismo de estado” se vende como una estrategia de “lucha por la democracia y la libertad de los pueblos”. Y bajo esta criminal estratagema se han cometido y se seguirán cometiendo los crímenes de guerra y lesa humanidad, y las masacres de poblaciones inocentes mas horrendas que la humanidad haya registrado en toda su existencia.

Lo anterior solo para concluir que el termino terrorismo o el calificativo de “terrorista” es un concepto juridico ambiguo y como tal  solo contribuye a que se diluyan las responsabilidades que los estados y sus organos judiciales principalmente, como garantes del respeto a los derechos y la vida de sus ciudadanos y del respeto a la soberanía y autodeterminación de otros estados, tienen para con la humanidad entera por los horrendos crímenes cometidos en nombre de la guerra contra el “terrorismo”. Ademas de utilizarlo para cometer los abusos mas abominables contra los derechos constitucionales y el debido proceso a que tiene derecho cualquier detenido por sospechas de terrorismo, lo cual comienza con los arrestos arbitrarios y sin ninguna evidencia, a lo cual sigue el encarcelamiento bajo aislamiento total, la torura y toda serie de tratos inhumanos disenados para aterrorizar no solo a la victima sino a todo aquel que se oponga al regmen de turno.

En el caso colombiano, la estrategia de la lucha contra el terrorismo es la que ha permitido que los gringos hayan pasado de financiar la lucha contra el narcotráfico a participar activamente con personal militar y contratistas (mercenarios) en la guerra contra la subversión, hasta finalmente culminar con la disposición a sus anchas de las 7 mas importantes bases militares del país y de todo el espacio aéreo y marítimo (incluidos sus puertos y aeropuertos comerciales); lo que prácticamente equivale a una “invasión negociada”.

Y todo bajo la farsa de la lucha antiterrorismo; que en realidad no es sino el pretexto para garantizar la continuación del saqueo de los recursos naturales y del patrimonio económico de la nación; y en razón de los movimientos reformistas que se están dando en los países vecinos, para utilizar el país como base de operaciones militares para recuperar el dominio en la región, por si los complots de golpes de estado que ya tienen en marcha o el asesinato de los lideres de izquierda de esos países (terroristas, según el imperio) fallan.

Así que los ilusos que creen en el interés altruista de los gringos de ayudar en la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, prepárense para una larga convivencia con ellos (aunque esa larga convivencia seguramente no les molestara pues la mediocridad, complejo de inferioridad y arribismo que subyace en la mayoría de colombianos los hace sentir grandes bajo la tutela de los gringos). Esa guerra la libraran pero de a “pedacitos” cuidando de no acabarla (o ganarla) del todo, de otra manera se les acabaría el pretexto para mantener su presencia (ocupación) en Colombia y continuar con el negocio de armas, drogas, y como se dijo atrás, con el saqueo perpetuo de los recursos del país.

Eso si, en el entretanto, la violencia con toda la secuela de muertos que arrastra, la injusticia social, la pobreza, la exclusion y la miseria se agudizaran hasta alcanzar los niveles mas altos del mundo.

Pero que va!!!..... dirá la godorria, la caverna y la galería…. Colombia es la Verraquera!! Colombia es Pasión!! Y como dice una de las celebridades del país…Colombia es una Chimba!!

Para evitar pensar, se limitaran a decir que el que aquí escribe es un terrorista y que todo lo que aquí se ha dicho es pura m*….basura!!

PD. La foto es de un soldado gringo mostrando el brazo amputado de un Iraqui colgado en una mesquita como metodo para aterrorizar a la resistencia Iraqui. 

Esto es solo una muestra de lo que hacen sus idolos gringos en los paises que invaden!!!

1 comentario:

  1. IRONICAMENTE LO QUE MAS LE CONVIENE AL ARMAMENTISMO AMERICANO ES TENER ENEMIGOS CONTRA LOS CUALES LUCHAR. OPONERSE AL IMPERIO GRINGO CON ARMAMENTO ES SIMPLEMENTE SEGUIRLES EL JUEGO INUTILMENTE (UTIL PARA ELLOS)

    ResponderEliminar

Buscar en este blog