sábado, 27 de febrero de 2010

La Hiena Santos más Cerca que Nunca de ser Presidente

A estas alturas ya debe haber pasado la celebración mediática de parte de la mal llamada oposición en razón de la inexiquibilidad del referendo reeleccionista.

Y es que el fallo de la Corte Constitucional si que se puede decir tiene un carácter mediático, pues aparte de que Uribe ya no estará en la contienda electoral, para el país en general el panorama político, social y económico no va a mejorar, por el contrario puede deteriorarse aun más.

Pero el que más preocupado (horrorizado!!) debe estar es el propio narcopresidente pues ahora más que nunca antes la hiena Santos esta a pocas semanas de convertirse en el nuevo presidente de la Republica. El sabe que con Santos no puede confiar a ciegas en cuanto a la protección que necesita para defenderse contra las posibles investigaciones por parte de la Corte Penal Internacional y contra el sinnúmero de nuevas y más contundentes denuncias por parte de sus ex secuaces a quienes traiciono extraditándolos a los Estados Unidos.

El único que le puede dar esa protección es su clon y perro faldero Andrés Felipe Arias, pero este como candidato del obsoleto partido conservador (si es que se le puede llamar partido) no tiene ningún chance de ganar la presidencia. Talvez le alcance para ganar la consulta interna y ser el candidato oficial del partido pero no para alcanzar la presidencia.

Arias es a Uribe como un bebe recién nacido es a su madre. Por el contrario, la hiena Santos con la astucia, oportunismo y cinismo que lo caracteriza se hizo a la dirección del partido de la U, el cual junto con los innumerables partidos de garaje satélites que crearon para llevar a Uribe a la presidencia y reelegirlo, es el partido que realmente maneja la maquinaria política, electoral, y sobre todo los millones de narco dólares y la fuerza de las armas para producir el resultado electoral que quieran. Y esta vez, no me cabe duda, la hiena Santos no va a dejar pasar esa oportunidad, de ahí que con nadadito de perro, con vacilaciones, haciendo creer que le interesaba más la reelección de Uribe, se hizo elegir como director del partido que él sabe acapara todo el poder político, económico, militar y narcoparamilitar.

A diferencia de Arias, Santos tiene además su propia agenda, pues además de sus ancestros políticos, ha estado detrás de la presidencia desde mucha antes que el propio Uribe, y con un personaje como este al presidente le va a ser muy difícil imponerle (siquiera sugerirle) en qué dirección manejar el gobierno para garantizar su protección.

Es cierto que Santos tiene muchas coincidencias con Uribe pero a la hora de defender sus propios intereses y ambiciones políticas, Uribe sabe que Santos en cualquier momento lo puede traicionar, y hasta entregarlo a la justicia internacional. Ese panorama sin duda es la peor pesadilla que desde anoche debe estar viviendo Uribe ahora que su tercera reelección se cayó.

De los otros candidatos, llámense liberales, independientes, Polistas, etc,..no vale la pena ni siquiera hacer un análisis de dos líneas. La ignorancia política que predomina en el país apenas les alcanzara para repartirse unos dos millones de votos entre todos sus candidatos.

El país que deja Uribe es un país de borregos y mendigos, y en este escenario social y político, maquinarias políticas, económicas y criminales como el seudopartido de  la U pueden darse el lujo de elegir el presidente que quieran…….esta vez el turno es para la Hiena Juan Manuel Santos!!!

PD. En otra oportunidad analizaremos que más tragedias le esperan al país (y a la región) en manos de la hiena Santos 
______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog