miércoles, 17 de marzo de 2010

El otro legado de Uribe: La prostitucion de los partidos políticos y un narco-para congreso

Una breve nota para refutar los informes que los medios de comunicación están emitiendo sobre la nueva composición del congreso…………..

Reportan la mayoría de medios de comunicación que los parapoliticos consiguieron en las recientes elecciones aproximadamente el 30% de las curules del congreso. Si bien, cualquier participación de bandas criminales es repudiable, las cifras que manejan los medios se queda corta pues la realidad es que si se hace un análisis mas objetivo de los resultados de las elecciones del Domingo, los narcopartidos de garaje que abiertamente siguen y condonan la doctrina de guerra y terror del narcopresidente Uribe, lograron hacerse a mas del 60% del congreso.

La diferencia con el reporte de los medios es que estos solo cuentan los candidatos sobre quienes individualmente pesan denuncias por vinculación directa o indirecta con bandas criminales de narcos y paracos. Los análisis post- electorales de los medios pasan por alto el hecho de que estos individuos requirieron el aval de un partido político para formalizar su candidatura y ese solo hecho convierte al partido garante de ese aval en “de facto” cómplice de las fechorías del candidato avalado.

Para nadie es un secreto que el partido de la U, el Conservador, Cambio Radical, y mas abiertamente ese aparato político-criminal armado a ultima hora por el gobernador el Valle del Cauca y que denominaron el PIN, actuando como casas de prostitucion, abrieron las puertas a cualquier “cliente” que les pagara con dolares y votos su participacion en la torta parauribista pues el principal objetivo de estos seudopartidos, que en conjunto conforman la llamada “coalición uribista”, era fortalecerse aun mas como fuerza electoral mediante la apropiación del mayor numero de curules en el congreso. Es obvio que con este fortalecimiento se aseguran que el próximo presidente de la republica sea el candidato de la coalición; lo cual incluso se puede anticipar ocurrirá en la primera vuelta.

Así que lo que hay que tener en cuanta para determinar la composición del nuevo congreso, específicamente la toma del senado por parte del narcoparamilitarismo (El principal legado de Uribe), es el número total de curules que estos partidos de la colación uribista ganaron. Con el 95% de los escrutinios los resultados para el senado son los siguientes:

Partido de la U: 27 senadores

Partido Conservador: 23 Senadores

Cambio Radical: 8 Senadores

PIN: 8 Senadores

Total narco-para senadores: 66

No se ve luz al final del túnel que aclare el futuro de Colombia, por el contrario ese túnel se hace cada vez mas largo y mas oscuro. El total de curules del senado ganadas por los parauribistas representa ahora la atterradora cifra del 65% .

Y si a esta cooptacion del congreso por los narcoparamilitares le agregamos las curules cooptadas por los otros congresistas que salieron electos mediante las practicas tradicionales de utilizacion ilegal de recursos del estado, contrataciones, compra y trasteo de votos, etc., el panorama del pais se torna aun mas oscuro. Y de estas practicas corruptas, con excepciones que se pueden contar con los dedos de una sola mano, no se salva ni el Polo Democratico, que sin ruborizarse se presenta como una alternativa diferente....

3 comentarios:

  1. Escuche al único candidato a la Presidencia de la Republica que ha recogido mas de un millón de firmas, denunciando al terrorista mas grande que tiene Colombia, patrocinado por el actual Gobierno: El SALARIO MINIMO.

    http://www.youtube.com/watch?v=Pr3A-MRF7Q4
    http://www.youtube.com/watch?v=_Hrd_Kh0HgU&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=PjFpDk-qdv8&NR=1


    El candidato presidencial de la Voz de la Consciencia, denuncia y propone soluciones a las injusticias cometidas en nuestra Matria Colombia.

    A TI TE LLEGO LA HORA DE GOBERNAR COLOMBIA!

    ResponderEliminar
  2. Con un senado así, es preciso votar por un candidato con posiciones fuertes para que pueda pararse firme frente a los Narco-Para-Políticos, porque si no, son ellos quienes gobernaran a Colombia durante los próximos 4 años, dando continuidad al régimen del terror impuesto por Uribe...
    REGINA ARANGO RESTREPO.

    ResponderEliminar
  3. el mal gobierno Uribe, un hombre que gobernó con mano dura para vengar la muerte de su padre, con todo su odio, su manera de juzgar el problema de la guerra en Colombia sin reconocer sus posibles causas, con su sobradez, con el enriquecimiento fácil de sus hijos y familiares, con todos los vicios anticonstitucionales para lanzar su primera reelección y su frustrada segunda reelección, con su manera vulgar de enfrentar y retar a la corte constitucional, etc., no podía mas que incrementar la cultura del atajo, del todo vale, de los odios, rivalidades, venganzas, y con ello la violencia y la guerra.
    Desplazamiento, desempleo, incremento de la pobreza... estos fueron sus legados al pueblo colombiano...
    REGINA ARANGO RESTREPO.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog