martes, 22 de febrero de 2011

A proposito de dictaduras en Latino America, cual es la verdadera? la de Colombia o la de Venezuela?

Con ocasión de los levantamientos populares en Oriente Medio, un gran sector de la opinión colombiana esta ahora pidiéndole al sagrado corazón que esas mismas revoluciones se den en contra de las “dictaduras” que según ellos existen en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Ideas absurdas que son el reflejo de una ignorancia absoluta sobre la historia, sistemas de gobierno y condiciones políticas y sociales en las que se enmarcan las revoluciones en Oriente medio; y sobre lo que realmente ocurre en los países vecinos que se han liberado de la opresión y explotación gringa.

Peor aun más vergonzoso es que estos mismos amplios sectores de la población colombiana no se dan cuenta que ellos mismos por siglos han vivido bajo iguales o peores dictaduras que las de Gaddafi o Mubarak, solo que las dictaduras bajo las cuales viven no están personificadas en una sola persona sino en diferentes figuras que representan mafias, castas/elites políticas y económicas que con cierta frecuencia (cada 4 anos, últimamente cada 8 anos) se alternan el poder bajo un sainete que representa un falso proceso democrático, que por lo mismo es ilegitimo, manipulado y corrupto.

Dictaduras que defienden solamente los intereses de las elites y oligarquías políticas y económicas nacionales y del gobierno norteamericano y sus multinacionales; y que por lo mismo, su objetivo (al igual que las dictaduras en oriente medio) es oprimir y explotar a los colombianos, así tengan que recurrir al uso del terror y violencia, como viene ocurriendo desde hace mas de 60 años.

La godarria colombiana, que solo piensa y actúa de conformidad con la propaganda oficial local y pro-gringa, no se da cuenta que es precisamente contra esas oligarquías locales y la dominación gringa que Chávez ha estado luchando desde hace casi 12 años. Con un lavado de cerebro de tal magnitud que van a saber que la lucha de Chávez ha sido en favor de las clases sociales que tradicionalmente y por décadas habían sido reprimidas, explotadas y socialmente excluidas, precisamente por el equivalente de las castas y oligarquías que han y siguen explotando a los colombianos. Castas que lo único  que buscan es mantener el statu quo en favor de los intereses de un numero reducido de familias corruptas y poderosas que disfrutan ver crecer exponencialmente  sus riquezas a expensas del empobrecimiento de la mayoría de colombianos y de la entrega de la soberanía política, territorial y de recursos al gobierno norteamericano.

Este fue el cáncer que Chávez extirpo de Venezuela, y que en el caso colombiano parece ser incurable debido a la mentalidad de borregos de la mayoría!!.

A Chávez, si así lo quieren los gringos y los borregos colombianos, lo pueden seguir llamando dictador. Pero Chávez esta muy lejos de ser comparado con los dictadores de Oriente Medio, a los que el gobierno gringo ha apoyado por décadas suministrándoles armas y recursos para que mantengan a sus pueblos reprimidos y miserables. Chávez, por el contrario, es un "dictador" pero en contra las clases políticas y oligarquías de la sociedad venezolana que, también con la anuencia del imperio, habían oprimido por décadas al pueblo venezolano y robado impunemente su patrimonio natural y económico.

A la galería colombiana ignorante y borrega, sus opresores no les dejan saber (o no quieren que se enteren) que el “dictador” Chávez ha reducido la pobreza desde cerca del 70% al 23%;  que todos los venezolanos sin distinción de clase tienen cubrimiento completo de su salud, acceso gratuito a todos los programas de educación, incluyendo formación universitaria, y que la tasa de desempleo es de solo el 6.4%; esto es, mas baja que las tasas de desempleo en USA y Canadá y por supuesto mas baja que la tasa de desempleo de Colombia.

La ignorancia y sumisión de la galería es tal que ni siquiera les permite mirar las condiciones en que viven: primer puesto en el mundo en desplazamiento forzado, mas del 50% de pobreza (80% en el campo), un sistema de salud al que los pobres tienen que entutelar para que les den medicamentos genéricos contra un dolor de cabeza, y por el que los trabajadores y particulares de las clases media-alta tienen que pagar grandes sumas y terminar también entutelando a las EPS para que les autoricen los tratamientos y las drogas; para no mencionar la mediocre y limitada educación, de la que la mayor parte de la población es excluida por los escandaloso costos, especialmente a nivel universitario. 

Si aun no estan convencidos revisen las cifras de desaparecidos durante las dictaduras de Videla en Argentina y Pinochet en Chile. Solo la dictadura de Uribe supero en numero de desaparecidos a las de Chile y Argentina, con mas de 30,000 ciudadanos que eran totalmente ajenos al conflicto interno; para no mencionar las ejecuciones extrajudiciales, las cuales en la misma era de Uribe alcanzaron la abominable cifra de mas de 3,000 humildes civiles inocentes vilmente asesinados (los mal llamados falsos positivos), sin contar las ejecuciones de cientos de lideres sindicales, profesores, lideres comunitarios, defensores de derechos humanos, periodistas independientes, etc..!!!!
  
A ver si estos hechos los logra sacudir de su aletargamiento mental y reconocer que son ustedes los que han vivido y siguen viviendo bajo una dictadura opresora, explotadora y terrorista.

Si al menos se tomaran unos minutos para hacer un escrutinio a la propaganda que difunden los medios prepago serviles a sus dictadores (estos si de verdad) y compararla con la realidad en que viven, tal vez en esos breves momentos tengan un alumbramiento de su pensamiento lógico y racional y puedan constatar que la realidad que les están vendiendo esos medios prepago es pura fantasía. DESPIERTEN!!



Nota final: Del borreguismo inculcado por las oligarquías no se salvan ni los que se hacen llamar intelectuales o generadores de opinión, pues satanizan a Chávez con el mismo fervor y deficiencia intelectual que lo hace la galería. No se dan cuenta de su contradicción, cuando condenan a Chávez de dictador, al utilizar la misma retórica y propaganda que usan las castas políticas locales y el gobierno gringo a quienes critican y califican de malignas para la nación colombiana. Que patéticos son estos especimenes también!!  

4 comentarios:

  1. En colombia hay una dictadura disfrazada pues se turnan para estar en el poder pues son la misma elite y le hacen creer al pueblo colombiano que son diferentes. lo peor de todo es que son los dueños de los medios de comunicacion y tienen al pueblo adormecido.mientras sigamos creyendo a caracol y rcn no tendremos cuando derrotar estas dictaduras de la oligarquia.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me gusta lo que dices, casi siempre. Solo te pediría dejar de llamar "americanos" a los estadounidenses, eso es colonialismo mental. Para que tengas más referencias, consulta el Panhispánico de dudas (por Internet, en www.rae.es) bajo la entrada: americano.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me gusta lo que dices, casi siempre. Solo te pediría dejar de llamar "americanos" a los estadounidenses, eso es colonialismo mental. Para que tengas más referencias, consulta el Panhispánico de dudas (por Internet, en www.rae.es) bajo la entrada: americano.

    ResponderEliminar
  4. Creo que usaste norteamericano. Bueno, eso es mejor, pero por si acaso.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog